HomePolíticaTSE anuncia represión para el que intente entorpecer votaciones

TSE anuncia represión para el que intente entorpecer votaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en respuesta a las declaraciones del candidato de la alianza anti JOH, Salvador Nasralla, que no tolerarán que se intente impedir la movilización de las personas para que voten y el que intente algo “será aprehendido rápidamente”.

Después que Nasralla, en reiteradas ocasiones prometiera mandar a las personas a las calles en búsqueda de la “democracia participativa” para exigir cambios, el funcionario explicó que es necesario ver a que se refiere exactamente el animador.

“Una cosa es decir que no van a ir a elecciones, que ahí perderían su personalidad jurídica, otra cosa es amenazar, habría que calificar a que se refiere el candidato porque la verdad no lo he escuchado”, afirmó.

En ese sentido explicó que no se prestarán a seguirle el juego a ningún candidato porque ellos piensan que “así levantan perfil a través de la controversia” y es necesario en lugar de estar discutiendo, seguir trabajando para que las elecciones sean las más observadas.

“Son tres pilares para que el proceso salga bien, tenemos el compromiso que las elecciones se realicen en paz”.

Es de destacar que el ingeniero aspirante a la presidencia también aseguró que de no conseguir un representante para el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el TSE, y el Registro Nacional de las Personas (RNP) se deberán “preparar para la movilización total”.

“Si no funciona en Honduras la democracia representativa, entonces el pueblo tendrá que tomar la democracia participativa en las calles para tomar las decisiones que se ocupan en el país”, advirtió.

Por tanto para “ejemplificar” y que las personas entiendan mejor el animador contrastó el proceso electoral, donde se decidirá el destino de la nación, con la liga nacional de futbol asegurando que tipo “de validez tendría si se retira el Olimpia que sería la Alianza  y el Motagua el Partido Liberal, un campeonato sin esos equipos pregunto ¿tiene valides?”.

FOLLOW US ON:
“No importa si es
Presidente de Venezu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT