HomeNacionalTribunal Electoral realizará escrutinio especial para verificar irregularidades en elecciones primarias  

Tribunal Electoral realizará escrutinio especial para verificar irregularidades en elecciones primarias  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un “escrutinio especial” fue vaticinado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo de verificar las irregularidades que han presentado varias actas de cierre en múltiples Mesas Electorales Receptoras (MER).

Mediante una conferencia de prensa, las autoridades del TSE manifestaron que las actas que no cumplan con los parámetros que la ley establece, es muy probable que lleguen a la mesa de “escrutinio especial que quizás inicié mañana”.

En ese sentido el magistrado Saúl Escobar aseguró que no han descansado y están trabajando en dos turnos para cubrir las 24 horas del día para ponerle seguridad a los resultados y tranquilizar “la ansiedad” que cubre a los ciudadanos y precandidatos que participaron en los comicios.

Lea :“No me mire cara de imbécil”: acusan a gobernadora azul de Cortés de “inflar urnas”

Aunque de manera contradictoria expresó que el “escrutinio especial” podría iniciar mañana, dijo que por los momentos no pueden dar con certeza “el día, hora, y el número exacto de actas que serán revisadas de manera “especial”.

Por su parte el presidente del órgano electoral, Erick Rodríguez, aseguró sentirse satisfecho con la concurrencia ciudadana que asistió el pasado 12 de marzo para mostrar su apoyo a sus candidatos de preferencia.

“Hicimos proyecciones en cuanto a participación de tres partidos políticos con alta membrecía”, afirmó.

Lea: Así es el masivo fraude en Libertad y Refundación; mando político calla por robo de votos

Amplio diciendo que tuvieron una participación del 40 por ciento de padrón electoral “Estamos contentos con la administración y participación de los ciudadanos”, finalizó.

Cabe destacar que aunque el TSE no termina el conteo, existen múltiples denuncias de precandidatos de Libertad y Refundación que han señalado que aspirantes a fines de la cúpula de su partido, están siendo favorecidos con votos inexistentes.

De igual manera, en las redes sociales circulan numerosos videos donde se evidencia como simpatizantes del régimen nacionalista “inflan urnas” para garantizar un puesto a los “elegidos” por el orlandismo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Repetirán juicio co
Lula, Rousseff y cin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT