HomePolíticaTribunal electoral resolverá este miércoles crisis interna del Partido Anticorrupción

Tribunal electoral resolverá este miércoles crisis interna del Partido Anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinará este miércoles si aplica a una solución definitiva la crisis que padece el Partido Anticorrupción (Pac) ya que los tres bandos en contienda no han podido alcanzar acuerdos para acudir a las elecciones internas programadas para la próxima semana.

Al respecto, el presidente de la autoridad electoral, Erick Rodríguez, indicó que siguen mediando entre los bandos en pugna y los movimientos que pretenden inscribirse  para las elecciones partidarias, pues desde el pasado 12 de diciembre debieron haber escogido sus autoridades.

Sobre el tema, añadió que el tiempo ha pasado y las facciones no han podido llegar a acuerdos por lo que no descarta que tomen decisiones para solventar de una vez la crisis que se ha sumido el Pac.

Aseguró que de no ser así. “Tribunal tiene expedita su acción en virtud que los estatutos y la Ley Electoral manda que cuando hay controversia al interno del partido, el Tribunal tiene que intervenir, y en este caso muchos han llegado a pedir la inscripción de oficio por parte del Tribunal ya que no los inscribieron en su momento en el seno del partido”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Contacto extraterr
Interpondrán recurs
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT