jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Tribunal estadounidense revela que Fabio Lobo movió drogas para "el Chapo" Guzmán

Tribunal estadounidense revela que Fabio Lobo movió drogas para «el Chapo» Guzmán

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal federal de Nueva York reveló que Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, participó en la custodia de cocaína procedente  de Venezuela y Colombia que era entregado al cártel de Sinaloa, jefeado por el prisionero Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El tribunal, según investigaciones, liga a Lobo de haber trabajado junto a efectivos de la Policía Nacional de Honduras y trasladaron la droga hasta la frontera con Guatemala, para ser entregada posteriormente a la banda de Guzmán.

A inicios de 2014, según un documento de la corte, el acusado habría acordado con cárteles del narcotráfico ofrecer seguridad en los cargamentos de cocaína que transitaban por Honduras, cuyo destino final era EE.UU. a cambio de recibir un millón de dólares.

Lobo trabajó con seis exagentes policiales que fueron extraditados a EE.UU. el año anterior en el transporte de drogas y que fueron presentados por el propio hijo del expresidente a los narcotraficantes mexicanos. Cada oficial recibió unos 100 mil dólares, más “bono” de 200 mil dólares para pagar a quienes les ayudaron.

En tanto, el exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga reveló ante el tribunal que hizo negocios con el hijo del exjefe de Estado y otros altos funcionarios, quienes habrían recibido sobornos.

Lobo fue arrestado en Haití en 2015 por agentes de la DEA y trasladado casi de inmediato a Nueva York.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes