domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Nacional Tribunal Superior de Cuentas acompañará comitiva para la recepción hospitales móviles

Tribunal Superior de Cuentas acompañará comitiva para la recepción hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informó el lunes que se sumará a la comisión para revisar los hospitales móviles que llegaron la semana anterior procedentes de Turquía.

A través de un comunicado, el organismo contralor mandó a decir a la Secretaría de Salud y al Consejo Directivo de Investh que están obligados a crear un grupo de trabajo que reciba y dé fe sobre los 78 contenedores que están en Puerto Cortés.

La misiva señala que la comisión conjunta se creó con la finalidad de proceder a la recepción, verificación y validación de los equipos médicos e infraestructura de los hospitales móviles.

La revisión se hará de acuerdo con las especificaciones técnicas solicitadas por Investh a la empresa Elmed Medical Systems.

La comisión está conformada por 15 especialistas: 10 en representación de la Secretaría de Salud y cinco de Investh y las responsables serán Ritza Lizardo y Sireya Díaz, de manera respectiva.

El equipo técnico de auditores del TSC hará el acompañamiento en la labor que realizará a partir de hoy en la aduana de Puerto Cortés sobre la recepción de los dos hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula, añade el comunicado.

Amplía que una vez instalados los primeros dos hospitales y verificada su utilidad por parte de la comisión de expertos, el TSC recibirá el dictamen que servirá de insumo para emitir el informe final de la auditoría, que contendrá los hallazgos y de existir méritos suficientes se procederá conforme a ley.

- Advertisment -

Notas Populares

Juan Ángel López exhorta a funcionarios públicos a que “dejen de robar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los reiterados actos de corrupción durante la emergencia  por el nuevo coronavirus y dos  fenómenos naturales, el vocero de la Conferencia Episcopal...

Ciclones dejan a más 800 mil afectados directos en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 800 mil afectados dejó en el país el fenómeno natural Iota, estimó este domingo el jefe de operaciones del Centro Nacional...

Comentarios Recientes