Tribunal Superior de Cuentas enviará nuevos casos de corrupción al Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, indicó este miércoles que enviará al Ministerio Público de Honduras nuevos casos de enriquecimiento ilícito que involucra a funcionarios.

Sin embargo, se abstuvo de comentar quiénes serían los señalados por el organismo contralor de incurrir en acciones irregulares en la administración pública.

Comentó a periodistas que si bien sus acciones son a posteriori “debemos tener un control preventivo para evitar la corrupción, es la definición del plan estratégico  que por ley se tiene que aprobar por cinco años, el próximo martes se podría aprobar”.

Sobre el Fondo Departamental, expuso que se requiere de un fondo especial para que el TSC realice tal función, “se tiene el reglamento y una comisión especial para que se haga cargo del tema, se dieron los plazos, ya se vencieron, se recibieron informes de los fondos que recibieron las oenegés”.

“La auditoría es un manejo especial y en tanto el trato es diferente a las auditorías que se programan anualmente en el Tribunal Superior de Cuentas”, precisó.

Añadió que enviaron varios expedientes al ente acusador para que “verifique e inicie el requerimiento fiscal” contra quienes habrían incurrido en corrupción”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION