jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Tribunal Superior de Cuentas pide apoyo internacional para verificar hospitales móviles

Tribunal Superior de Cuentas pide apoyo internacional para verificar hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), oficializó este lunes la solicitud a entidades internacionales a fin de facilitar la contratación de expertos que certifiquen las condiciones de los hospitales móviles comprados por el exdirector de Investh Marco Bográn.

A menos de una semana para que lleguen al país los hospitales móviles, el TSC mandó a decir al representante del Banco Mundial en Honduras, Eduardo Marques Almeida, así como al director del programa país de la Corporación Desafío del Milenio, John Wingle para que proporcionen apoyo en el proceso de auditoría.

El objetivo de la comisiónes verificar si el contenido del embarque recibido es conforme a las solicitudes realizadas, las condiciones establecidas en la oferta y la documentación proporcionada por  el proveedor.

El TSC detalló que el insumo que proporcionen los expertos será indispensable para que el equipo técnico de auditores emita el informe final que contendrá los hallazgos y de existir méritos suficientes se procederá conforme a ley deduciendo las responsabilidades civiles, penales o administrativos.

Asimismo, que se garanticen los principios del debido proceso, objetividad, transparencia e imparcialidad.

También indicaron que la auditoría se encuentra en la etapa de revisión documental y resta que llegue el barco con los 39 módulos que deberán ser instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula para atender a los afectados por coronavirus.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes