HomeInternacionalTribunal Supremo de Venezuela rechaza recurso de fiscal contra Constituyente

Tribunal Supremo de Venezuela rechaza recurso de fiscal contra Constituyente

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó este lunes la acción judicial presentada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

«Por inepta acumulación de pretensiones, (la) Sala Electoral del TSJ declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz», publicó el órgano en su cuenta de la red social Twitter.

​Ortega Díaz solicitó la semana pasada a este Tribunal que declarara la nulidad de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, «por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los efectos legales».

A juicio de la fiscal general, se incurrió en «violaciones del principio de progresividad de los derechos humanos, violación de la legalidad administrativa del principio de igualdad y del voto, el derecho al sufragio y participación política, el principio al sufragio y soberanía constitucional».

El TSJ facultó el mes pasado a Maduro a convocar la Constituyente sin consulta previa a través de un referendo.

El mandatario propone reformar la Constitución «para lograr la paz» y solucionar la crisis política que vive el país, con un fuerte enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), dominada por la oposición.

FOLLOW US ON:
Político y defensor
Piden usar dinero de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT