HomePolíticaTribunal Supremo Electoral no supervisará las elecciones en la UNAH

Tribunal Supremo Electoral no supervisará las elecciones en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento decidió excluir al Tribunal Supremo Electoral de los comicios estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al reforma uno de los artículos que rige al centro de formación superior.

El congresista Edgardo Casaña se congratuló por la decisión tomada por la cámara ya que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) fue el principal actor para que se puedan celebrar elecciones en la UNAH.

Recordó que hubo un acuerdo entre el MEU y los movimientos estudiantiles tradicionales a fin que puedan existir votaciones sin la necesidad que el TSE sea el árbitro autorizado por la ley.

«Hay que recordar que decreto 75-2017, es producto de la lucha del Movimiento Estudiantil Universitario”, recordó Casaña y confió que el proceso que deberá realizarse en el corto o mediano plazo «sean libres» de cualquier injerencia externa.

No obstante, agregó, las elecciones serán regidas por un reglamento que deberá ser confeccionado y que cumpla los parámetros que impidan anomalías.

Este evento tuvo que realizarse desde 2011 para elegir a los representantes ante el Consejo Universitario, pero se ha postergado en varias ocasiones por incidentes surgidos entre las autoridades de la UNAH y los movimientos estudiantiles.

FOLLOW US ON:
Policía Federal arg
EE.UU. al Parlamento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT