sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Política Tribunal Supremo Electoral realiza sorteo de movimientos de Libre   

Tribunal Supremo Electoral realiza sorteo de movimientos de Libre   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó hoy tres sorteos para determinar la posición en la papeleta que ocuparan los nueve movimientos del partido Libertad y Refundación (Libre) en las próximas elecciones internas a realizarse el próximo 12 de marzo del 2017.

En ese sentido, después de realizarse los sorteos de los siete movimientos de Xiomara Castro, y los movimientos que no están ligados al oficialismo de Libre, el doctor Nelson Ávila 5 de Julio consiguió la posición número 1, seguido por Xiomara Castro en la 2 y en la tercera posición queda el Movimiento de Renovación del Partido (MRP).

Por su parte el presidente del TSE, Erick Rodríguez aseguró que “el tribunal siempre ha tenido la voluntad de ayudar, estamos trabajando en el respeto para darle a la ciudadanía y al pueblo hondureño elecciones limpias”

“Hoy comienza a saber ya la población donde estarán ubicados los candidatos, y en unos días empezará la propaganda política; esperamos tolerancia en todos los grupos y que la fiesta interna de Libre fortalezca la democracia”, aseguró Rodríguez.

Ante esto el precandidato presidencial Nelson Ávila expresó que no es ninguna casualidad que quedara en la posición número uno, ya que siempre ha sido de la izquierda, además acotó estar muy satisfecho con el proceso.

De igual manera el líder del MRP Rasel Tomé afirmó “que fue un sorteo trasparente y estamos satisfechos con el proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes