HomeNacionalTribunales de ejecución ordenan aislamiento inmediato de los reclusos de el Pozo

Tribunales de ejecución ordenan aislamiento inmediato de los reclusos de el Pozo

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El juzgado de ejecución penal de Santa Bárbara, ordenó el aislamiento inmediato de todos los privados de libertad del centro penitenciario el Pozo.

En tanto, las autoridades de ese centro carcelario deben acatar la disposición, igualmente los responsables del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), tendrán que proceder a declarar la emergencia en ese penitenciaria.

Además, Sinager no sólo tendrá que aislar los privados de libertad, sino también cooperar para que a todos se les practiquen inmediatas evaluaciones y procedimientos al aislamiento correspondiente de todos los reclusos, se informó.

A la vez, la coordinadora del Juzgado de Ejecución Penal, Marisa Burgos, notificó que para este miércoles se estableció una inspección a esa cárcel, con el acompañamiento de representantes de organismos defensores de derechos humanos.

Asimismo, el tribunal conoció, que como parte de las medidas de prevención y protección contra el coronavirus Covid19, los reos han salido a audiencias y el personal de seguridad no ha sido rotado y ha permanecido encerrado en ese presidio.

Cabe mencionar, que el accionar del juzgado de ejecución se originó por la muerte de un privado de libertad supuestamente por coronavirus, el pasado 20 de abril, del cual sólo se dio a conocer que tiene 58 años y que es originario de Santa Bárbara.

En este sentido, falta tener mayor información de cómo se produjo el primer contagio de Covid19, en el sistema carcelario hondureño, aunque no se descarta que pudo darse mediante el ingreso de alimentos, de acuerdo lo mencionado por el titular de ese juzgados.

FOLLOW US ON:
Pompeo: EEUU tiene p
Al menos unas 90 per
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN