HomeNacionalTripartidismo pacta intervención del Registro Nacional de las Personas

Tripartidismo pacta intervención del Registro Nacional de las Personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Congreso Nacional aprobó la noche del martes en su primer debate el dictamen que ordena la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) a través de una junta integrada por 3 miembros propietarios y dos alternos.

La junta estará coordinada por el militante nacionalista Rolando Katan quien será acompañado por Oscar Rivera de Libre y Norman Roy Hernández por el partido Liberal.

Por su parte los dos miembros alternos son Roberto Montenegro Girón de la Democracia Cristiana y Gonzalo Alberto Fuentes por la Alianza Patriótica.

La votación obtuvo el apoyo total de la bancada de Libre, la nacionalista y una facción liberal para alcanzar 115 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

Entre los artículos que fueron aprobados, se autorizó que la junta rinda cuentas a través de un informe que será presentado cada tres meses y que se financie el trabajo de los interventores con 10 millones de lempiras.

Según lo aprobado, en caso de necesitarse más fondos para que la junta realice sus funciones, la Secretaría de Finanzas podrá hacer las estimaciones y trasferencias correspondientes sin generar perjuicios de la administración del presupuesto del RNP.

FOLLOW US ON:
Luis culpa a JOH, Ze
Mel invoca Acuerdo d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT