HomeNacionalTripartidismo promete transparentar el Registro de las Personas   

Tripartidismo promete transparentar el Registro de las Personas   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los tres miembros propietarios y dos suplentes de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), fueron juramentados la tarde del miércoles por el Poder Legislativo, tras la ceremonia prometieron comenzar a trabajar en el nuevo sistema de identificación para los hondureños.

Los interventores del Registro—por tiempo indefinido— son Rolando Kattan coordinador de la Comisión y militante nacionalista, Óscar Rivera de Libre y Norman Roy Hernández por un segmento del Partido Liberal.

Del mismo modo, también fueron juramentados los suplentes Gonzalo Fuentes Mejía en representación de la Unificación Democrática (UD) y por la Alianza Patriótica (AP) Roberto Montenegro Girón.

Tras la ceremonia, el coordinador de los interventores adelantó que ya comenzarán a generar diagnósticos y poder presentar un proyecto sobre las bases de un nuevo sistema de identificación para volver al RNP una institución ejemplar y técnica.

“Miraré todos los aspectos, buscaré generar armonía e involucrar a los organismos internaciones, sociedad civil para volver al Registro ágil y transparente, son algunos objetivos planteados”, declaró.

Por su parte el representante de Libre Óscar Rivera, especificó que después de evaluar “los alcances de la situación actual”, comenzarán a construir soluciones y poder devolver la confianza de las sociedad hacia el RNP.

Reconoció que “todos son políticos”, pero eso no influirá en montar una solución que vaya más allá de las aspiraciones individuales de los partidos.

FOLLOW US ON:
Hernández pidió en
Hinchas olimpistas a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT