HomeNacionalTripartidismo se impone en Congreso: nombran activista azul en oficina de información pública

Tripartidismo se impone en Congreso: nombran activista azul en oficina de información pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La excandidata a diputada por la corriente del actual vicepresidente Ricardo Álvarez, identificada como Gaudy Bustillo, fue juramentada como nueva comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en sustitución del fallecido Gustavo Manzanares.

Luego de la juramentación relámpago de los tres nuevos comisionados de fiscalización de campañas, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, contando con la venia de las bancadas de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal, introdujo la moción para nombrar a Bustillo, quien asumirá el cargo y reemplaza a Manzanares quien en vida fue miembro del Partido Anticorrupción (Pac).

La votación de Bustillo obtuvo 124 votos a favor, dos abstenciones y dos marcas en contra de la iniciativa, por lo que la activista de confianza del influyente designado presidencial integrará el IAIP.

Luego de la votación, el parlamentario anticorrupción Walter Banegas lamentó la complacencia de Libre al apoyar la moción de remplazar al fallecido comisionado por la activista azul sin realizar, por lo menos, una consulta previa con Salvador Nasralla.

“Lo más correcto es que si el abogado Manzanares era militante del Pac, por lo menos hubieran tenido la cortesía de preguntarle al ingeniero si se apoyaría ese tipo de moción”, manifestó Banegas.

Asimismo se preguntó si Libre, al apoyar las mociones del Partido Nacional, está hablando con sinceridad a lo interno de la alianza forjada por el expresidente Manuel Zelaya con el otrora líder del Pac, el partido socialdemócrata Pinu, y algunos disidentes del bipartidismo.

Por tanto el jefe de bancada del Pac, aseguró que la falta de un acercamiento para hablar sobre la sustitución de Manzanares “deja al descubierto que las prácticas tradicionales siguen vigentes”.

Recordó que cuando quiso luchar por rescatar al Pac y garantizar espacios de participación de, se fue descalificado y víctima de una campaña de desprestigio que salió desde su propio partido, no obstante ahora “lamentablemente como consecuencia de las desacertadas dicciones, el partido está en manos de la diputada Marlene Alvarenga”.

Cabe mencionar que la activista Gaudy Bustillo pretendió alcanzar un curul dentro del congreso en las elecciones del 2013, además participó en las elecciones para convertirse en magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Parlamento hondureñ
Jefe de la MACCIH se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT