HomeEditorialOpinionTrompo avisa…

Trompo avisa…

(Por Lenin Alfaro) En los últimos días desde Casa Presidencial y en contubernio con las élites políticas y económicas de todos los colores y sabores (¿todavía existirán compatriotas que piensan que las cúpulas de la partidocracia vernácula no están confabuladas?) se están haciendo movimientos para asegurar la reelección presidencial (ilegal) y la mayoría parlamentaria, no por gusto el ocupante del Poder Ejecutivo anda pidiendo el voto para sus diputados casi con lágrimas (de cocodrilo) y no por gusto los viejos y nuevos «líderes» de los demás partidos, lograron meter a sus aportantes y colaboradores (narcos , lavadores de dinero, testaferros, momias, dinosaurios, bebesaurios, amigotes, amantes, odaliscas, concubinas, toy boys, chulos, barbie dolls, hermanos, primos, tíos, cuñados y esposas ) en las planillas de diputados.

La gran farsa está montada, la ópera bufa está en escena y noviembre está a la vuelta de la esquina, se aseguran las chambas, se abren cuentas y empresas “offshore” en paraísos fiscales (se aperturan dirán los asesinos del idioma) se vacían las alcancías de los partidos en “contienda” (deuda política) se “invierten” cientos de millones en publicidad para que el feo parezca bonito, se endereza al “pando”, se santifica al maldito, se “remiendan” honores, se reviven cadáveres políticos (jurásicos) y todo al olor y sabor del dinero público ¡Ah, bendita democracia!

¡Se viene la línea! Así es: señores, señoras, señoritas y señoritos, ahora podrá votar en línea por sus diputados, usted podrá votar de punta a punta de cabo a rabo, con una sola línea, para qué tanto relajo con ese montón de marcas “X”, sólo pinte una raya y elige un Parlamento a su gusto o al gusto del Tribunal Supremo Electoral (TSE); es lo mismo, usted no se complique.

En las negociaciones al más alto nivel, o sea en los conciliábulos o como decía un “líder” en las reuniones en cuartos oscuros, con cortinas gruesas, ya se pusieron de acuerdo en la repartición de chambas, así que no hay problema con la reelección, ni hay problema por las NO reformas electorales.

“En Macondo no ha pasado nada, ni está pasando ni pasará nunca. Este es un pueblo feliz”: Cien años de soledad, Gabriel García Márquez, 1967.

Lo que se viene es una Asamblea Nacional Constituyente al estilo Honduras (derivada) al gusto y a la medida de los de siempre: Los Capone, los Corleone -y se hará la convocatoria a la misma, en la primavera del año próximo- ya están advertidos o como decía un antiguo compañero de escuela “trompo avisa, saca sangre y no hay justicia».

La costumbre de jugar con cartas marcadas es un vicio con el que nacen y mueren los politicastros criollos, está en su ADN, pero la mentira tiene patas cortas y más temprano que tarde la verdad la alcanza, en algún momento de la historia por escribir, veremos a los traidores y ladrones de sueños y anhelos juzgados, sentenciados y desterrados…y ¿por qué no enterrados?

FOLLOW US ON:
Régimen penitenciar
Expresidenta del Coh
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT