Friday, Jul 19, 2019
HomeInternacionalTrudeau: Canadá destinará $53 millones para tratar las necesidades de los venezolanos

Trudeau: Canadá destinará $53 millones para tratar las necesidades de los venezolanos

OTTAWA, CANADÁ

(Spútnik) Canadá destinará 53 millones de dólares para tratar las necesidades de los venezolanos dentro del país caribeño y los migrantes de esa nacionalidad en la región, informó el primer ministro Justin Trudeau al comienzo de la reunión del Grupo de Lima en Ottawa.

«Canadá va anunciar 53 millones de dólares para tratar las necesidades más importantes de los venezolanos incluyendo a los casi tres millones de refugiados, la mayor parte de los fondos irán a los países vecinos y a socios confiables para que puedan ayudar a Venezuela y a los venezolanos», indicó Trudeau.

El primer ministro canadiense hizo este anuncio luego de reconocer oficialmente, al inicio de su discurso, al titular de la Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente «encargado» del país sudamericano a quien calificó de «legítimo».

Este 4 de febrero se realiza en Ottawa una reunión del Grupo de Lima, sin México, a la que también asisten representantes de Ecuador, EEUU, de la Unión Europea, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido.

El Grupo de Lima se creó en agosto de 2017 con el objetivo de dar seguimiento a la crisis de Venezuela y promover en ese país una «restauración democrática»; está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Canadá no es el primer país que ofrece ayuda humanitaria a los venzolanos, también lo hizo EEUU y Suecia.
Suecia destinará 65 millones de coronas (6,5 millones de euros) en ayuda para Venezuela, que atraviesa una crisis humanitaria, comunicó el 1 de febrero la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional.

Por su parte, el 24 de enero pasado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que Washigton estaba listo para entregar a Venezuela más de 20 millones en ayuda humanitaria al agravarse la crisis política en ese país.

FOLLOW US ON:
Régimen de Michelet
Además de criminoso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT