Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump acusa a The New York Times de difundir información falsa

Trump acusa a The New York Times de difundir información falsa

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó al diario The New York Times por publicar noticias falsas sobre él.

«El fracasado The New York Times publica una historia falsa tras otra sobre mí. Ni siquiera me llaman para verificar los datos de la historia. Noticia falsa de chascarrillo», escribió en su microblog de Twitter.

Además Trump criticó algunos medios por no comprender su política de Salud.

«A algunos medios de comunicación les gusta decir que no estoy totalmente comprometido con la salud. Error, conozco bien el asunto y quiero que EEUU salga ganando», señaló.

El 4 de mayo, la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó la Ley de Salud, iniciativa que revoca y reemplaza la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), también conocida como Obamacare, realizada durante el mandato del antiguo presidente estadounidense Barack Obama.

El nuevo programa busca aumentar la competitividad en el mercado de salud y bajar los precios.

La iniciativa de Trump fue criticada por el Partido Demócrata, ya que limita la expansión de Medicaid, el programa público que ha servido para asegurar a los estadounidenses pobres y que acaba con la obligación de adquirir una póliza.

Deja una respuesta

Top