HomeInternacionalTrump alerta a militares de EEUU de que la caravana de migrantes es emergencia nacional

Trump alerta a militares de EEUU de que la caravana de migrantes es emergencia nacional

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que puso en alerta a las fuerzas militares y a la policía fronteriza del país ante la inminente llegada de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza por México hacia territorio estadounidense.

«Tristemente, parece que la policía y los militares de México no son capaces de detener a la caravana que se dirige a la frontera sur de EEUU; criminales y desconocidos de Medio Oriente están mezclados allí; le alerté a la Patrulla Fronteriza y a los militares que esto es una Emergencia Nacional. ¡Debemos cambiar las leyes!», publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Donald Trump también anunció que suspenderá o disminuirá significativamente la ayuda que su país brinda a El Salvador, Guatemala y Honduras luego de que los gobiernos de esas naciones «no fueron capaces» de frenar a la caravana de migrantes que se dirigen a la frontera estadounidense.

«Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de detener a las personas que abandonan su país y llegan ilegalmente a EEUU», publicó Trump en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: «Ahora vamos a comenzar a suspender o reducir sustancialmente la enorme ayuda exterior que le damos rutinariamente».

FOLLOW US ON:
Soros, Maradiaga, y
Migración, manipula
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT