martes, noviembre 24, 2020
Inicio Internacional Trump anuncia reforma migratoria que incluirá camino a ciudadanía para jóvenes migrantes

Trump anuncia reforma migratoria que incluirá camino a ciudadanía para jóvenes migrantes

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik)  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una reforma migratoria basada en méritos que allanará el camino a la nacionalidad a los migrantes indocumentados que entraron en el país siendo menores de edad.

«Voy a firmar, en las próximas semanas, un proyecto de ley de inmigración (…) voy a hacer una gran orden ejecutiva», adelantó el mandatario en una entrevista con Noticias Telemundo.

Según el presidente, se trata de un «proyecto de ley basado en méritos que incluirá DACA», siglas en inglés del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que hasta ahora ha protegido de la deportación a 700.000 jóvenes migrantes en EEUU.

«Uno de los aspectos del proyecto de ley va a ser DACA, incluirá un camino a la ciudadanía», destacó.

En un comunicado posterior, la Casa Blanca confirmó el anuncio de Trump.

«El presidente está trabajando en una orden ejecutiva que implantará un sistema basado en méritos para seguir protegiendo a los trabajadores en Estados Unidos», dice el texto.

El presidente está dispuesto a colaborar con el Congreso sobre este tema, añade.

Al mismo tiempo, la nota subraya que Trump no tiene previsto decretar una amnistía por el cruce ilegal de la frontera.

En junio, el líder estadounidense anunció que su administración pronto presentaría documentos para rescindir el programa DACA creado en 2012 durante la presidencia de Barack Obama.

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes