Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump asegura que EEUU trabaja para terminar sus operaciones militares en Oriente Medio

Trump asegura que EEUU trabaja para terminar sus operaciones militares en Oriente Medio

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) EEUU trabaja para terminar sus operaciones militares en Oriente Medio y retirar sus tropas de la región, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, en su discurso del Estado de la Unión.

«Estamos trabajando para poner fin a las guerras estadounidenses en Oriente Medio, logramos un enorme avance y las negociaciones de paz están en marcha», dijo.

Añadió que aspira a terminar «la guerra más larga» de su país en Afganistán y retirar las tropas.

«No quiero matar a cientos de miles de personas en Afganistán, muchas de las cuales son totalmente inocentes; tampoco debemos servir de las fuerzas del orden para otras naciones», subrayó Trump.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno afgano

Deja una respuesta

Top