HomeInternacionalTrump asegura que EEUU ya realiza labores de construcción del muro con México

Trump asegura que EEUU ya realiza labores de construcción del muro con México

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que las labores relacionadas con la edificación de un muro entre su país y México se están llevando a cabo y seguirán realizándose.

«El muro, que ya está construyéndose como una nueva renovación de viejas vallas y muros ya existentes, seguirá construyéndose», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El líder del país norteamericano comentó además su encuentro con los políticos demócratas de la víspera, y señaló que el acuerdo sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) «ayer no se logró».

El pasado 5 de septiembre EEUU puso fin al programa que protegía de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados que fueron traídos por sus padres al territorio estadounidense cuando eran niños.

La decisión entrará en vigor dentro de seis meses, el 5 de marzo, periodo en el que el Congreso tendrá que encontrar una solución alternativa.

Durante la reunión del miércoles el presidente puso en duda que en realidad resulte oportuno expulsar del país a los hijos de migrantes «buenos, instruidos y bien educados» que trabajan en EEUU y realizan el servicio militar en las Fuerzas Armadas.

«Ellos se encuentran en nuestro país durante muchos años, no es su culpa, los trajeron sus padres a edades muy tempranas», destacó Trump, agregando que resulta imprescindible garantizar la seguridad de las fronteras.

FOLLOW US ON:
Demófobos
¿Es seguro “el Po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT