Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump augura desplome de los mercados en caso de sufrir un impeachment

Trump augura desplome de los mercados en caso de sufrir un impeachment

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que los mercados se desplomarían si los demócratas consiguen la mayoría en el Congreso tras las elecciones de noviembre y abren el proceso de impeachment o destitución.

«No sé cómo puedes destituir a alguien que ha hecho un gran trabajo. Si alguna vez me destituyen, los mercados se desplomarían», dijo Trump en una entrevista a la cadena de televisión Fox News.

La presentadora le había preguntado sobre la posibilidad de que el Partido Demócrata logre la mayoría legislativa en las elecciones de noviembre e inicie el proceso de destitución del presidente.

Las elecciones al Senado de los Estados Unidos —también llamadas elecciones legislativas de medio mandato— se celebrarán el 6 de noviembre de 2018 y tendrán una gran importancia para el futuro político del país norteamericano.

Los comicios no solo influirán en el proceso de adopción de resoluciones legislativas, sino además podrán poner en marcha el proceso de destitución de Trump en caso de que el Partido Demócrata consiga la mayoría legislativa.

Deja una respuesta

Top