Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump califica de «fake» las informaciones sobre la participación del Kremlin en los ciberataques

Trump califica de «fake» las informaciones sobre la participación del Kremlin en los ciberataques

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El presidente electo de EEUU, Dondald Trump, calificó durante su rueda de prensa de «falsas» las informaciones sobre la participación del Kremlin en los ciberataques contra instituciones políticas de EEUU.

«Es un fake», respondió a la pregunta de uno de los periodistas.El futuro mandatario comentó también la información publicada el 11 de enero por varios medios estadounidenses.

Un informe anónimo atribuido a un exagente de la Inteligencia británica insinuó que Moscú dispone de datos comprometedores sobre Donald Trump.

«Es un intento triste y patético de ganar clics», ha afirmado el portavoz del presidente electo Donald Trump al abrir la rueda de prensa.

El informe es «una vergüenza y una desgracia» y su publicación ha sido «altamente irresponsable», ha continuado.

También añadió que Rusia pudo haber estado involucrada en los ataques informáticos de las elecciones en 2016, pero que también otros países han llevado a cabo acciones similares.

«Sobre los ciberataques, creo que fue Rusia, pero creo que también que fuimos hackeados por otros países», dijo en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Deja una respuesta

Top