HomeInternacionalTrump cataloga de organización terrorista el movimiento de izquierda Antifa

Trump cataloga de organización terrorista el movimiento de izquierda Antifa

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró en las redes sociales que Washington reconoce en calidad de organización terrorista el movimiento de izquierda Antifa.

«EEUU reconoce a Antifa como una organización terrorista», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los medios estadounidenses informaron que el mandatario acusó al movimiento de estar detrás de las protestas en el país norteamericano, y anunció que no permitiría la «anarquía».

Por su parte el secretario de Justicia de EEUU, William Barr, anunció que los encargados de investigar la violencia perpetrada por los miembros de Antifa serán las unidades antiterroristas del FBI.

«Para identificar a los organizadores e instigadores criminales, y para coordinar los recursos federales con nuestros socios estatales y locales, la policía federal está utilizando nuestra red existente de 56 grupos de trabajo conjuntos regionales del FBI», dijo Barr en un comunicado.

El funcionario destacó que «la violencia instigada y llevada a cabo por Antifa y otros grupos similares durante los disturbios representa un hecho de terrorismo doméstico y será tratado como tal».

«Las agencias federales de la policía utilizarán una red existente de 56 grupos de trabajo regionales contra el terrorismo para identificar a los organizadores e instigadores criminales y para coordinar los recursos federales con nuestros socios estatales y locales», En EEUU se desencadenaron manifestaciones masivas después de que un vídeo del arresto del ciudadano George Floyd, que tuvo lugar el lunes pasado, se volviera viral en las redes.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd, de origen afroamericano, en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; el hombre murió en un hospital local poco después.

A raíz de su muerte, en las ciudades de Minneapolis, St. Paul y otras comunidades circundantes, así como en otras localidades de Estados Unidos tuvieron lugar movilizaciones masivas.

Los Ángeles, Filadelfia, Atlanta y otras urbes decretaron el toque de queda por las protestas.

FOLLOW US ON:
Excluyen a taxistas
Fuerza pública util
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN