HomeEconomíaTrump decidirá «día a día» intervención en empresas de EE.UU.

Trump decidirá «día a día» intervención en empresas de EE.UU.

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Una vez que asuma como presidente de EEUU, Donald Trump decidirá caso por caso la intervención con las empresas de EEUU que están considerando mover puestos de trabajo fuera del país, dijo el vicepresidente electo Mike Pence.

«El presidente electo tomará esas decisiones en base al día a día durante el curso de la transición y en el curso de la administración», dijo Pence el lunes 5 de diciembre en el programa This Week de la cadena televisiva ABC News.

La semana anterior Trump y Pence visitaron la fábrica de acondicionadores de aire Carrier, en Indiana (norte) y anunciaron un acuerdo para preservar alrededor de 1.000 puestos de trabajo que la empresa analizaba relocalizar en México.

Bajo el acuerdo, negociado con la ayuda de Pence, gobernador saliente de Indiana, el estado ofreció a Carrier un paquete de incentivos de siete millones de dólares.

El magnate aseguró ante los trabajadores de Carrier que si las empresas se van del país tendrán que enfrentar las consecuencias, ya que «los impuestos en la frontera van a ser muy duros para vender sus productos».

Trump también reveló que durante su gobierno va a reducir los impuestos a las compañías del actual 35% a un 15%, y que además eliminará las regulaciones.

Durante la entrevista con ABC News, Pence aseguró que Trump sólo pidió a la compañía manufacturera que reconsiderara su decisión de marcharse al extranjero.

«Creo que el mensaje que esto envía a través de la economía de EEUU a las empresas que puedan estar considerando abandonar nuestro país es que las cosas realmente están cambiando», subrayó Pence.

El todavía gobernador de Indiana añadió que «van a hacer la economía de EEUU más competitiva» y que van a ser «más inteligentes con los acuerdos comerciales».

Este nuevo acuerdo marca el inicio de la agenda política de Trump en materia económica, la cual pretende implementar para evitar la instalación de compañías estadounidenses en otros países a través de incentivos y recortes de impuestos.

FOLLOW US ON:
Presupuesto destinad
Exigen a empresas de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT