HomeInternacionalTrump defiende indulto a alguacil Arpaio y lo califica de héroe

Trump defiende indulto a alguacil Arpaio y lo califica de héroe

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El indulto al exalguacil estadounidense Joe Arpaio fue lo correcto porque se trata de un héroe que defendió nuestras fronteras, dijo en rueda de prensa el presidente Donald Trump.

«Mucha gente cree que el indulto era lo correcto; él hizo un gran trabajo para el pueblo de Arizona (sur), es amado allí, y fue tratado de una manera increíblemente injusta», dijo Trump en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa junto a su par de Finlandia, Sauli Niinistö.

En diciembre de 2011, un juez de distrito federal que investigaba una demanda de caracterización racial señaló que las detenciones de inmigrantes eran ilegales y que debían detenerse, orden que fue confirmada por una corte de apelaciones y reforzada por otra corte de distrito en 2013, pero Arpaio sostuvo reiteradas veces que las detenciones continuarían y así lo hizo.

Arpaio, que sirvió durante décadas como alguacil del condado de Maricopa (sur), Joe Arpaio, fue condenado a fines de julio por desacato debido a que incumplió una orden federal que le prohibía detener a inmigrantes por su aspecto.

El 25 de agosto Trump decidió indultarlo. El presidente defendió su decisión argumentando que el expresidente Bill Clinton (1993-2001) indultó en su momento a «delincuentes, corruptos y traficantes de drogas».

«Clinton indultó a Susan Rosenberg (activista de la izquierda radical y violenta, condenada en 1984 a más de 50 años de prisión) y (el expresidente Barack Obama) indultó a Chelsea Manning por hacer algo tan horrible como filtrar documentos de seguridad nacional a WikiLeaks y a Oscar López Rivera, de un grupo violento responsable de poner bombas en Chicago y causar muchos muertos», criticó Trump.

En cambio, «el alguacil Joe (Arpaio) es un héroe, protegió nuestras fronteras, fue elegido muchas veces y yo lo apoyo», concluyó.

FOLLOW US ON:
JOH afirma que en Ho
Asesinan a conductor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT