sábado, enero 23, 2021
Inicio Internacional Trump: el Gobierno federal va a retener los fondos destinados a "ciudades...

Trump: el Gobierno federal va a retener los fondos destinados a «ciudades santuario»

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el Gobierno federal retendrá los fondos destinados a las llamadas «ciudades santuario», que buscan proteger a las personas ilegales de las políticas migratorias de Washington.

«Según el reciente fallo del Tribunal Federal, el Gobierno retendrá fondos de las ciudades santuario. Deberían cambiar su estado a ciudades ‘no santuario’. ¡No protejan a los criminales!», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

​De acuerdo a la organización American Transparency, en 2016 se destinaron casi 27.000 millones de dólares de presupuestos para 106 ciudades santuario.

En fechas recientes, las autoridades de esas ciudades se han mostrado firmes y han anunciado que no cambiarán su estatus de santuario y que harán uso de las herramientas legales para defenderse de las amenazas de Washington para quitarles fondos federales.

El término ciudad santuario surgió en la década de 1980, luego de que un año antes la ciudad de Los Ángeles (suroeste) le pidiera a la policía que dejara de interrogar a algunas personas solamente para determinar su estatus migratorio.

Hay cientos de zonas en el país que funcionan de este modo, y algunas de la ciudades declaradas santuario son: Miami, Los Ángeles, Seattle, San Diego, Austin, Boston, Houston, Chicago, San Francisco y Denver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Los hondureños tendrán de mí “el mejor esfuerzo y mente abierta para escuchar al pueblo”, asegura Oliva

OLANCHO, HONDURAS. “Honduras tendrán de mí el mejor esfuerzo y una mente abierta para escuchar al pueblo y asumir el liderazgo de la nación”, expresó...

Presidente de México revela que Biden destinará 4 mil millones de dólares a países del Triángulo Norte

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la conversación que ayer sostuvo con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se acordó...

Comentarios Recientes