Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump elogia a Bolsonaro y afirma que admira su ‘duro trabajo para ayudar a la gente’

Trump elogia a Bolsonaro y afirma que admira su ‘duro trabajo para ayudar a la gente’

‘Tengo que decirte que amo al presidente de Brasil. Él y su hijo (Eduardo Bolsonaro) son grandes personas. Trabaja duro para ayudar a su gente. Espero que esté bien’, señaló Trump durante un evento deportivo en el estado de Florida.

El expresidente de Estados, Unidos Donald Trump, elogió al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, de quien afirmó que admira su “duro trabajo para ayudar a la gente”.

“Tengo que decirte que amo al presidente de Brasil. Él y su hijo (Eduardo Bolsonaro) son grandes personas. Trabaja duro para ayudar a su gente. Espero que esté bien”, señaló Trump durante un evento deportivo en el estado de Florida.

Estas declaraciones han trascendido a través del exasesor y portavoz del que fuera presidente de Estados Unidos de 2016 a 2020. Miller lanzó un video con las declaraciones en la red social Gettr, creada por él mismo en 2121 tras la expulsión de Trump de otras redes sociales como Twitter o Facebook después los incidentes del 6 de enero en el Capitolio estadounidense.

A comienzos de agosto el hijo de Bolsonaro, quien ostenta el cargo de diputado federal, visitó al expresidente Trump en Nueva York y le halagó afirmando que “no se pliega ante lo políticamente incorrecto” y que es una persona con una “reputación y moral intachables”.

“Estoy al lado de los que no se doblegan ante la corrección política, trabajo en la lucha contra los regímenes autoritarios evitando así nuevas guerras.

Estoy del lado de los hombres de reputación y autoridad moral intachables para poder andar con la cabeza por las calles en cualquier momento”, aseguró en una publicación en sus redes sociales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó este jueves sus acusaciones al Tribunal Supremo con el fin de que sus seguidores levanten los bloqueos de tráfico que han dejado incomunicadas algunas zonas del país durante dos días.

En una carta dirigida al conjunto de la ciudadanía y bajo el título ‘Declaración a la Nación’, Bolsonaro aseguró que nunca tuvo la “intención de atacar a ninguna de las potencias” y criticó que sus seguidores hayan “estirado la cuerda” hasta el punto de “dañar la vida y la economía de los brasileños”, tal y como recoge el portal G1.

Anteriormente, en un acto político celebrado el martes en Sao Paulo, el presidente afirmó que dejaría de cumplir con las decisiones aprobadas por el Tribunal Superior Federal.

Esta declaración al conjunto de los ciudadanos de Brasil fue una recomendación del expresidente Michel Temer, quien viajó a Sao Paulo este mismo jueves para reunirse con Bolsonaro y debatir sobre la situación institucional de Brasil, que atraviesa un momento crítico.

En dicho texto, el mandatario atribuye la crisis institucional a los “desacuerdos” con las decisiones del ministro del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, y dijo que estas desavenencias “deben ser resueltas con las medidas judiciales que se tomarán a fin de asegurar el respeto de los Derechos Fundamentales y las garantías de la Constitución”.

Las protestas en las carreteras del país dieron comienzo tras la polémica marcha liderada por Bolsonaro este martes, coincidiendo con los actos de celebración del día de la independencia. Una movilización definida por el propio presidente como un “contragolpe necesario contra el Congreso y el Tribunal Supremo”, al que volvió a dedicar ataques y amenazas.

Más tarde, Bolsonaro pidió a sus seguidores que levantasen los bloqueos por poder suponer un perjuicio para la economía brasileña, según apuntaba el diario O Globo.

Top