HomeInternacionalTrump envía al Senado la nominación de Amy Barrett para la Suprema Corte

Trump envía al Senado la nominación de Amy Barrett para la Suprema Corte

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El presidente estadounidense, Donald Trump, envió al Senado la nominación de Amy Coney Barrett para su confirmación como integrante de la Suprema Corte, expresó la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

«Nominación enviada al Senado, Amy Coney Barrett, de Indiana, para ser jueza asociada de la Suprema Corte de los Estados Unidos, vice Ruth Bader Ginsburg, fallecida», indica la declaración.

El 26 de septiembre, Trump nominó a Barrett para remplazar a Bader Ginsburg, quien falleció a los 87 años por complicaciones derivadas de metástasis de un cáncer pancreático.

El senador Mitch McConnell, líder de la mayoría, dijo a comienzos de este mes que el Senado votaría la propuesta de Trump para remplazar a Ginsburg pese a las críticas de los demócratas. El Partido Republicano tiene una mayoría de 53 en 47 en el Senado.

Las audiencias para resolver la confirmación de Barrett comenzarán el 12 de octubre y se extenderán por un máximo de cuatro días, según el Comité Judicial del Senado.

Los demócratas han sido muy críticos acerca de la intención de Trump de llevar la vacante en la Suprema Corte pocas semanas antes de la elección presidencial.

El candidato demócrata, Joe Biden, propuso al Senado que no apruebe la nominación antes de las elecciones del 3 de noviembre.

FOLLOW US ON:
Fiscalía de Colombi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.