lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional Trump estudia poner fin a programa que suspende deportación de niños indocumentados

Trump estudia poner fin a programa que suspende deportación de niños indocumentados

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, puede poner fin la próxima semana al programa migratorio que estableció en 2012 su antecesor Barack Obama y que suspende las deportaciones de inmigrantes indocumentados llegados al país siendo niños, informan este 24 de agosto medios locales.

Trump puede anunciar la próxima semana su decisión de poner fin al programa de Acción Diferida de los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas inglesas), que ampara temporalmente de la deportación y concede una autorización de empleo a quienes demuestren que llegaron a EEUU siendo menores de 16 años y antes del 1 de enero de 2010, sostuvo el medio ABC News citando fuentes oficiales.

El presidente debe adoptar su decisión antes del 5 de septiembre o enfrentar un litigio anunciado por una decena de fiscales generales estaduales a favor de que se finiquite el programa.

El DACA fue adoptado por Obama (2009-2017) en 2012 para los menores que hubieran llegado al país antes de 2007 y renovado cada dos años; en 2014 se amplió para incluir a los arribados antes de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes