HomeNacionalFirman propuesta para incluir a corruptos centroamericanos en Ley global Magnitsky

Firman propuesta para incluir a corruptos centroamericanos en Ley global Magnitsky

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente norteamericano Donald Trump firmó la propuesta de incluir a los involucrados en corrupción, violaciones a derechos humanos y criminalidad organizada en el Triángulo Norte de Centroamerica en la Ley de defensa nacional de EE.UU.

La congresista de origen guatemalteco Norma Torres publicó en su cuenta de Twitter que el inquilino de la Casa Blanca firmó la provisión que fue presentada junto al senador Ben Cardin.

«Orgullosa de anunciar que la provisión bicameral que presenté con senador Cardin para responsabilizar a los funcionarios corruptos en Centroamérica ha sido firmada en ley por el Presidente. ¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!», tuiteó la representante demócrata.

A partir de la firma de Trump, se espera que en los próximos días sean incluidos aquellos que son juzgados o que tienen cuentas pendientes con la ley en Honduras, Guatemala y El Salvador, por lo que serán sujetos a la confiscación de propiedades que tuvieran en EE.UU. y no podrán realizar transacciones con el sistema financiero de ese país.

Se prevé que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, en inglés) proceda en breve a cumplir la nueva orden presidencial que perjudicará a los que serán incluidos en la punitiva ley.

Asimismo, la orden presidencial da facultades al Pentágono para que elabore la lista de quienes estarían señalados de conductas delictivas en la región y entre las medidas a aplicar será la anulación de visas de ingreso a EE.UU.

Uno de los nominados a ser incluido en la lista negra está el diputado nacionalista Óscar Nájera, por supuestos vínculos con la criminalidad organizada, extremo que ha rechazado de manera rotunda.

FOLLOW US ON:
Exfiscal augura que
Algunos comentarios
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT