Sunday, Sep 22, 2019
HomeInternacionalTrump habla por teléfono con Guaidó y acuerdan mantener una comunicación regular

Trump habla por teléfono con Guaidó y acuerdan mantener una comunicación regular

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario «encargado» de la nación caribeña, dialogaron telefónicamente y acordaron mantener una comunicación constante, informó la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente Donald J. Trump habló hoy [el 30 de enero] con el presidente interino venezolano Juan Guaidó para felicitarlo por su histórica asunción de la presidencia y reforzar el fuerte apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela para recuperar la democracia», indica el texto.

Asimismo, señala que ambos «acordaron mantener una comunicación regular para apoyar el regreso de Venezuela a la estabilidad, y reconstruir las relaciones bilaterales».

Estados Unidos y una veintena de países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones «fraudulentas» celebradas en mayo pasado.

En cambio, reconocieron al jefe del parlamento Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

FOLLOW US ON:
Someten a audiencia
Alertan que por cara
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT