WASHINGTON, EE.UU.
(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, hará uso de sus facultades ejecutivas para declarar una emergencia nacional que le permita obtener recursos para construir un muro fronterizo en el sur del país, dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
«El presidente Trump promulgará la ley de financiación del Gobierno y, tal como lo ha advertido con anterioridades, también tomará otra medida ejecutiva, incluyendo la emergencia nacional, para asegurar que pongamos fin a la crisis de seguridad nacional y humanitaria», dijo Sanders.
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo en rueda de prensa que estudiará una acción legal si Trump declara emergencia nacional la construcción del muro fronterizo.
«Podría hacerlo, es una opción, vamos a revisarlo; nos prepararemos para responder de manera apropiada», dijo Pelosi ante la pregunta de si podría tomar acciones legales contra la declaratoria, anunciada minutos antes por la Casa Blanca.