Tuesday, Aug 20, 2019
HomeInternacionalTrump insiste en que México debe pagar muro fronterizo para frenar la migración

Trump insiste en que México debe pagar muro fronterizo para frenar la migración

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió que México debe pagar por la construcción de la muralla que su administración prevé instalar en el límite entre ambos países con el fin de impedir el ingreso de indocumentados a territorio estadounidense.

«Varias veces he dicho: de una forma u otra México tiene que pagar el muro. Esto nunca cambió. Nuestro nuevo acuerdo con México [y Canadá], el USMCA, es mucho mejor que el anterior NAFTA [siglas en inglés de Tratado de Libre Comercio de América del Norte], que era muy costoso y contrario a EEUU, y solo por el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO TIENE QUE PAGAR POR EL MURO!», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Trump hizo esta publicación mientras su Administración busca 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo, lo que es resistido por el opositor Partido Demócrata.

Los demócratas y algunos republicanos no apoyan la iniciativa del muro y han instado al presidente Trump a trabajar con el Congreso legislativo en la reforma del sistema de inmigración de EEUU.

La instalación de la muralla fronteriza para frenar la inmigración de indocumentados fue una de las principales promesas de campaña de Trump.

FOLLOW US ON:
El 20 de diciembre s
Parlamentarios hondu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT