Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump insta que EEUU debe dejar atrás «la horrible experiencia» del juicio político

Trump insta que EEUU debe dejar atrás «la horrible experiencia» del juicio político

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a sus connacionales que dejen atrás la «horrible experiencia» del juicio político en su contra, a la vez que agradeció a su Partido Republicano por su apoyo durante el proceso y criticó a sus oponentes demócratas.

«Como todos saben, mi familia, nuestro gran país y su presidente han sido sometidos a una horrible experiencia por algunas personas muy deshonestas y corruptas. Han hecho todo lo posible para destruirnos y, al hacerlo, han hecho mucho daño a nuestra nación», dijo Trump en su discurso en el Desayuno Nacional de Oración en Washington.

El mandatario agregó que «muchas personas resultaron heridas y no podemos dejar que eso continúe. Lo discutiré un poco más tarde en la Casa Blanca».

Se espera que Trump se refiera a la votación del 5 de febrero en el Senado, donde la mayoría republicana concluyó el largo juicio de destitución al desestimar los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Trump elogió a los republicanos por su apoyo durante el proceso de juicio político.

«Hace semanas y nuevamente ayer [5 de febrero], los valientes políticos y líderes republicanos tuvieron la sabiduría, la fortaleza y la fuerza para hacer lo que todos saben que era correcto», dijo el presidente.

Trump también mostró a los numerosos invitados en Desayuno Nacional de Oración un periódico cuyo titular decía Absuelto.

Deja una respuesta

Top