Estás aquí
Inicio > Nacional > Trump nombra a Francisco Palmieri como embajador en Honduras

Trump nombra a Francisco Palmieri como embajador en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno estadounidense decidió nombrar hoy como embajador en Honduras al diplomático Francisco Palmieri, quien venía fungiendo como secretario de Estado adjunto para América Latina.

No obstante, la aprobación de Palmieri como representante del presidente Donald Trump en Tegucigalpa deberá ser confirmado por la Cámara Alta, en la cual los republicanos cuentan con una amplia mayoría.

Palmieri sustituirá a la actual encargada interina de la legación norteamericana Chargé Heide Fulton, actual encargada de negocios, y se prevé su arribo luego que el Senado lo confirme en el puesto.

El nuevo embajador sirvió en varios países de la región, entre ellos, El Salvador, España, Irak y República Dominicana; en su momento estuvo asignado a Honduras donde trabajó como consejero político.

Cabe recordar que el cargo permaneció vacante por varios meses; previamente estuvo James Nealon como responsable de la embajada y luego pasó a ocupar un cargo en el gobierno federal pero dimitió por diferencias con el ocupante de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Top