HomeInternacionalTrump opina que protestas en Kenosha pueden volver con su visita, pero serán «apagadas»

Trump opina que protestas en Kenosha pueden volver con su visita, pero serán «apagadas»

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que los disturbios en Kenosha, Wisconsin (norte), pueden estallar nuevamente cuando visite la ciudad, pero consideró que las fuerzas del orden los controlarán como lo han hecho antes.

«Hoy, estoy realmente a favor de las fuerzas del orden y de la Guardia Nacional porque han hecho un gran trabajo en Kenosha, apagaron la llama de inmediato… ahora, tal vez se encienda de nuevo, en ese caso la apagarán poderosamente», dijo Trump a los periodistas antes de abordar un avión con destino a la ciudad.

Kenosha, hogar de unas 100.000 personas, se convirtió la semana pasada en el último foco del movimiento Black Lives Matter después de que policías dispararan e hirieran varias veces en la espalda a Jacob Blake, un afroamericano local de 29 años.

Las autoridades locales pidieron a Trump que retrasara su visita para evitar nuevas tensiones.

El mandatario dijo que sus planes son «saludar a las fuerzas del orden y la Guardia Nacional», pero agregó que aún no sabe si se reunirá con la familia Blake.

«No lo sé todavía. Ya veremos, estaremos tomando esa determinación. Todavía no lo sé», expresó, sin embargo, dijo que hablará con el pastor de la familia Blake.

«[Es] un hombre muy involucrado y respetado. Hablé con él ayer [el 31 de agosto], tuve una gran conversación. Creo que va a estar ahí», dijo el presidente.

El 31 de agosto los medios locales dijeron que los familiares de Blake negaron tener un pastor familiar.

«Creo que mucha gente está mirando lo que está sucediendo en estas ciudades controladas por los demócratas y está disgustada. Ven lo que está pasando, no pueden creer que esto está sucediendo en nuestro país. Yo tampoco lo puedo creer», dijo Trump al ser consultado sobre su opinión hacia las milicias y su participación en los disturbios.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo anteriormente que el mandatario denuncia todo tipo de violencia y cree que la policía, contrariamente a las demandas de los manifestantes, debería recibir fondos completos y crecer en número.

FOLLOW US ON:
Hospital móvil de S
Justicia chilena obl
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.