lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Portada Trump ordena a ByteDance de China que desinvierta en las operaciones de...

Trump ordena a ByteDance de China que desinvierta en las operaciones de TikTok en EEUU

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que exige a la firma ByteDance de China que desinvierta en las operaciones de TikTok en Estados Unidos en un plazo de 90 días.

«El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS ) puede imponer a ByteDance, sus subsidiarias, afiliadas y accionistas chinos, el despojo de todos los intereses y derechos en cualquier activo o propiedad tangible o intangible, donde sea que se encuentre (…) de la aplicación TikTok en Estados Unidos, según lo determine el Comité», dijo Trump en la orden.

El presidente Donald Trump ha amenazado con prohibir TikTok y WeChat antes del 15 de septiembre si no se venden a una empresa estadounidense, lo que desencadenó una demanda del propietario de TikTok, ByteDance, y provocó más tensiones diplomáticas con China.

Se desconocen las implicaciones de los decretos relacionados con TikTok para los 100 millones de usuarios estadounidenses de la aplicación, muchos de ellos adolescentes o adultos jóvenes que la utilizan para publicar y ver videos cortos.

Trump también ordenó el viernes que ByteDance se deshaga de «toda información obtenida o derivada» de los usuarios de TikTok en Estados Unidos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, defendió los decretos de Trump sobre TikTok y WeChat.

En sus palabras, el presidente estaba ejerciendo su autoridad de emergencia de acuerdo a una ley de 1977 que permite al mandatario regular el comercio internacional para enfrentar amenazas inusuales.

«El Gobierno está comprometido a proteger al pueblo estadounidense de todas a las amenazas cibernéticas, y estas aplicaciones compilan cantidades importantes de información privada de los usuarios», dijo McEnany, que agregó que las autoridades chinas pueden acceder y utilizar esos datos.

TikTok, por su parte, dijo que durante casi un año intentó acercarse de «buena fe» al Gobierno estadounidense para abordar estas preocupaciones.

«Lo que encontramos en cambio fue que el Gobierno no prestó atención a los hechos, dictó las condiciones de un acuerdo sin pasar por el proceso jurídico ordinario e intentó insertarse en las negociaciones entre empresas privadas», respondió la compañía en un comunicado.

El gigante tecnológico Microsoft se ha convertido en el principal postor de TikTok, mientras que Twitter también ha mantenido conversaciones con ByteDance.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes