HomeInternacionalTrump podría optar por el intervencionismo en América Latina

Trump podría optar por el intervencionismo en América Latina

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik Mundo) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una vocación autoritaria que puede llevar fácilmente al intervencionismo, afirmó a Sputnik Nóvosti el diputado nacional de Argentina Eduardo Amadeo.

“Veo en Trump una vocación fuertemente autoritaria, y eso lleva fácilmente al intervencionismo”, indicó Amadeo, vocal de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Sin una predisposición diplomática al diálogo, “Trump no es reaseguro de diálogo en la región, sino todo lo contrario, más bien de conflicto”, consideró el legislador, integrante del interbloque oficialista Cambiemos que responde al Gobierno de Mauricio Macri.

“Trump ha manifestado su vocación de alejarse de la región”, añadió el diputado. El candidato republicano “propone una política y una economía encerrada sobre sí misma, lo cual es muy malo en términos no solo políticos y económicos, sino también sociales”.

Si bien los demócratas tiene una tradición proteccionista, “Hillary Clinton es mucho más abierta en lo político [que Trump], por lo que será posible negociar con ella”, consideró Amadeo.

Con la candidata demócrata, la agenda latinoamericana con Estados Unidos puede avanzar en muchos sentidos.

“Tenemos cuestiones multilaterales, de la seguridad internacional, de las relaciones internacionales que son un eje fundamental en las relaciones con Estados Unidos”, manifestó el diputado.

América Latina y el gigante norteamericano también tienen “intereses comunes sobre el proteccionismo en terceros mercados, y sobre la cuestión del crimen organizado”, agregó el legislador.

“Todos estos son temas importantes que podrían conversarse con Hillary Clinton”, insistió.

Aunque reconoció que América Latina no aparece en los discursos electorales de ambos candidatos a la presidencia, el diputado destacó que este es un aspecto “tradicional de la política norteamericana”.

“Las preocupaciones de Estados Unidos pasan por Europa, por el Brexit, por el Medio Oriente y por China”, indicó. América Latina no figura por tanto entre las prioridades, concedió Amadeo, “pero para nosotros la relación con Estados Unidos es importante, la consideramos prioritaria y por eso queremos tener un presidente con el que poder dialogar”.

Las elecciones en Estados Unidos se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

FOLLOW US ON:
Piden impugnar inter
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT