HomeInternacionalTrump presenta proyecto de ley para desalentar inmigración de trabajadores no cualificados

Trump presenta proyecto de ley para desalentar inmigración de trabajadores no cualificados

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, presentó en la Casa Blanca un proyecto de ley para que el sistema migratorio deje de promover la llegada de trabajadores poco calificados y favorezca la meritocracia.

El proyecto de reforma del sistema migratorio estadounidense para una economía poderosa (RAISE, por sus siglas en inglés) «pone fin a la inmigración en cadena y reemplaza nuestro sistema de baja calificación por un nuevo esquema de puntuación para obtener una tarjeta verde (residencia legal)», dijo el presidente en una comparecencia junto a los senadores Tom Cotton y David Perdue, autores de la iniciativa.

Así, este proceso «de postulación competitiva favorecerá a los aspirantes que sepan hablar inglés, puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias y demostrar habilidades que contribuyan a nuestra economía», afirmó el mandatario.

Trump alegó que el objetivo de esta reforma es que el sistema migratorio se asegure de que los recién llegados a EEUU sean «asimilados» y capaces de tener éxito.

El senador Cotton sostuvo por su parte que, bajo las reglas actuales, solo uno de cada 15 inmigrantes ingresa al país por sus habilidades y conocimientos.

EEUU debería tener un régimen migratorio dedicado a captar trabajadores permanentes y muy calificados que puedan añadir valor a la economía nacional, dijo por su parte el senador Perdue.

En un boletín publicado por la Casa Blanca se asegura que el país acepta un promedio anual de un millón de inmigrantes y la mayoría de ellos son poco o nada calificados.

«Este flujo equivale a sumar por año una población equivalente a la de la ciudad de San Francisco», dice el comunicado.

Asimismo, más del 50% de todas las familias inmigrantes reciben asistencia social, mientras solo el 30% de las familias estadounidenses tienen acceso a tales apoyos del Estado.

Mientras, los inmigrantes con educación terciaria o superior tienen en promedio una menor probabilidad de ser receptores de asistencia social que aquellos con menos educación.

Por otra parte, desde 1979 a la fecha viene decayendo el salario real por hora que perciben los estadounidenses con educación secundaria completa o incompleta.

El salario real por hora de los trabajadores estadounidenses que ni siquiera completaron la escuela secundaria cayó el 17 por ciento en el mismo período, según la Casa Blanca.

SEGURIDAD NACIONAL. Por otra parte, el fiscal general Jeff Sessions, destacó el 2 de agosto en un comunicado que las modificaciones previstas también tendrán un impacto favorable en la seguridad nacional.

«Los altos estándares para el ingreso que establece esta propuesta permitirán a las autoridades examinar de forma más detallada las solicitudes, protegiendo de tal forma la seguridad de nuestra patria», apunta el comunicado.

Sessions aseveró que el mayor tiempo que insuma estudiar cada postulación permitirá asegurarse de que los ingresos de inmigrantes son de interés para el país.

El nuevo sistema que propone el proyecto RAISE se basará en un esquema de puntuaciones para otorgar permisos de trabajo y de residencia permanente.

FOLLOW US ON:
Cáritas critica el
Con 270 libras de ma
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT