martes, noviembre 24, 2020
Inicio Internacional Trump promete devolver a EEUU la grandeza que considera perdida

Trump promete devolver a EEUU la grandeza que considera perdida

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo)  El presidente de EEUU, Donald Trump, apeló este viernes durante todo su discurso de investidura a la idea de un gran esfuerzo nacional para restaurar la grandeza de su país, que considera perdida.

«Nosotros, los ciudadanos de EEUU, estamos ahora unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa de grandeza», dijo Trump.

CONTRA EL ESTABLECIMIENTO. El mandatario no dudó en fustigar a la dirigencia política, reunida en torno suyo para escucharlo, por no haber protegido a los ciudadanos y evitado el deterioro del país.

«El establecimiento se protegió a sí mismo, pero no a nuestros ciudadanos», dijo Trump.

El mandatario aseguró que «durante demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado las recompensas del Gobierno mientras que la gente ha soportado el costo», indicó.

«Una nación existe para servir a sus ciudadanos», continuó el presidente y dijo que buenas escuelas para los niños, barrios seguros y buenos empleos «son demandas justas y razonables» de parte de la gente.

Tras apostillar que la realidad es «completamente diferente» a esos reclamos, Trump se comprometió  a reconstruir el país, e incluso a ejercer un liderazgo que determine el curso del mundo en los próximos años.

«Juntos vamos a marcar el rumbo de EEUU y del mundo por los próximos años», indicó.

TERRORISMO «ISLÁMICO». Por otro lado, el nuevo jefe de Estado prometió erradicar del planeta a los «terroristas islámicos», haciendo oficial la retórica de vincular el Islam con el terrorismo.

Sus palabras marcaron un cambio en la jerga oficial del Gobierno que, mientras estuvo en manos del ahora opositor Partido Demócrata, evitaba vincular la religión musulmana, que profesan millones de estadounidenses y millones en el mundo, con el terrorismo.

El presidente también reiteró que reforzará las actuales alianzas internacionales para luchar contra los grupos terroristas, y que constituirá unas nuevas, aunque sin nombrar a los Estados que podrían integrarlas.

SIN IMPOSICIONES. Trump dedicó también algunas palabras a disipar dudas sobre sus posturas en materia de raza y religión, asegurando que «la misma sangre» corre por las venas de todos los estadounidenses y que no aspira a imponer sus formas de vida a nadie.

Al final de su discurso destacó que «los estadounidenses nunca volverán a ser ignorados de nuevo» y que juntos «harán a EEUU grande de nuevo», reiterando su principal eslogan de campaña.

Trump asumió este 20 de enero como el presidente número 45 de EEUU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes