Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump promete “firmar algo” para detener la separación de familias

Trump promete “firmar algo” para detener la separación de familias

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

El empresario presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que firmará una orden ejecutiva para no seguir separando a niños de sus padres migrantes en las fronteras.

«Firmaré algo en breve que va a hacer eso», dijo Trump, asimismo expresó que «haré algo que sea un tanto preventivo y, en última instancia, será acompañado por la legislación. Estoy seguro», expresó el magnate.

Por su parte el presidente de La Cámara de Representantes, Paul Ryan, explicó que la iniciativa que se sometería a votación, permitirá que las familias permanezcan juntas bajo la custodia del Departamento de Seguridad Interior (DHS) durante todo el proceso legal en su contra.

Asimismo, la propuesta incluye proporcionar  fondos adicionales para que el DHS tenga recursos suficientes para albergar y cuidar las familias, explicó Ryan.

«No queremos que los niños sean separados de sus padres. Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias. La administración dice que quiere que el Congreso actúe y lo estamos haciendo», expresó.

Según cifras oficiales, entre el 5 de mayo y el 9 de junio, 2.342 niños y jóvenes inmigrantes han sido separados de sus padres en la frontera sur.

Cabe mencionar que la semana anterior, la imagen de una niña hondureña de dos años sirvió para representar el significado de la  “tolerancia cero” implementada ante el “problema de migración” que según Trump aqueja en EEUU.

Deja una respuesta

Top