HomeInternacionalTrump rechaza nuevo Air Force One por su excesivo costo

Trump rechaza nuevo Air Force One por su excesivo costo

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El comentario que hizo en Twitter el presidente electo de EEUU, Donald Trump, pidiendo cancelar la compra de un nuevo avión presidencial a la compañía Boeing persigue el fin de ahorrar dinero a los contribuyentes, aseguró su equipo de transición en una conferencia de prensa telefónica.

«Esto realmente habla del objetivo del presidente electo de mantener el gasto bajo», dijo el portavoz de Trump, Jason Miller.

Más detalles sobre esos esfuerzos se conocerán luego de que el magnate asuma la presidencia el 20 de enero, según Miller.

El presidente electo instó a la actual Administración a cancelar el contrato multimillonario con Boeing para fabricar un avión Air Force One, asegurando que los gastos son excesivos.

«Boeing está fabricando un nuevo 747 de Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera del control, más de 4.000 millones de dólares. ¡Cancelen la orden!», tuiteó Trump.

Cuando se le preguntó al equipo de transición si el mandatario electo aún tiene acciones en Boeing, la respuesta fue que las vendió en junio.

En enero de 2015, la Fuerza Aérea informó que se utilizaría un nuevo Boeing 747-8 para reemplazar a las dos aeronaves actualmente empleadas para transportar al presidente de EEUU.

La Fuerza Aérea también afirmó que se destinarían 1.650 millones de dólares para el nuevo avión de reemplazo, según informan varios medios.

FOLLOW US ON:
Depurador no sabe po
Denuncian que Falta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT