HomeInternacionalTrump redoblará campaña por reformas migratorias tras intento de ataque en Nueva York

Trump redoblará campaña por reformas migratorias tras intento de ataque en Nueva York

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, seguirá presionando para llevar adelante una completa reforma migratoria que impida el ingreso de radicales como el que intentó perpetrar un ataque terrorista en Nueva York, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

«El presidente va a seguir presionando para una reforma migratoria responsable, y cualquier cadena de migración va a ser parte de ese proceso», señaló la funcionaria en conferencia de prensa.

Sanders indicó que Trump está «preocupado» por lo que considera falta de acción del Congreso legislativo, particularmente de parte de los legisladores del opositor Partido Demócrata, para imponer controles más severos a la inmigración.

El Congreso «fracasó en tomar acciones en algunos aspectos donde creemos que pudimos impedir esto [el intento de ataque en Nueva York], especialmente la política del presidente que llama a cambiar la migración; si eso se hubiera aplicado, se habría impedido que este individuo viniera a EEUU», afirmó.

Al menos cuatro personas resultaron heridas el 11 de diciembre al estallar una bomba de fabricación casera en la terminal de autobuses Port Authority, muy cerca de Times Square, en pleno centro de Manhattan.

Uno de los heridos es el propio sospechoso que llevaba la bomba atada a su cuerpo, un joven identificado como Akayed Ullah, de 27 años, originario de Bangladesh, país que no está incluido en la lista de naciones afectadas por el veto migratorio de Trump.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó lo ocurrido de «intento de ataque terrorista». La bomba que portaba el sospechoso habría estallado antes de lo que él tenía previsto.

FOLLOW US ON:
Presentan requerimie
Sabotean señal de R
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT