Estás aquí
Inicio > Nacional > Trump revela que en Honduras ‘se robarían el dinero’; Finanzas dice que EE.UU. maneja las donaciones

Trump revela que en Honduras ‘se robarían el dinero’; Finanzas dice que EE.UU. maneja las donaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras no administra los recursos que suele donar EE.UU. por concepto de cooperación al desarrollo, reveló el lunes la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.

Y es que el presidente norteamericano Donald Trump dejó entrever durante un mitin previo a las elecciones intermedias para el Congreso y Senado de ese país que pidió a su vicepresidente Michael Mike Pence que le dijera al mandatario Juan Orlando Hernández de que han dado millones de dólares para frenar la migración y es probable «que se los estén robando».

La funcionaria sostuvo que son las agencias de Washington que están instaladas en el país son las responsables del manejo de los recursos que son aportados cada año, por lo que «no administramos dinero».

«No manejamos ningún dólar desde el Poder Ejecutivo, en la Tesorería General de la República no tengo registrada ninguna cantidad y estoy al tanto de los fondos que son administrados por USAID y la embajada”, pormenorizó.

La plata que envía EE.UU. es para prevención de violencia y construcción del Canal Seco que unirá Puerto Cortés con El Salvador y el gobierno ha puesto una contraparte, declaró.

Aseguró sentirse sorprendida por los dichos de Trump porque ningún país del Triángulo Norte de Centroamérica ha recibido aportes directos del tesoro norteamericano para gasto corriente.

EE.UU. se había comprometido en desembolsar unos 750 millones de dólares para controlar la inmigración irregular desde la región hacia el norte, sin embargo, la entrega de los recursos sigue pendiente.

Deja una respuesta

Top