jueves, enero 21, 2021
Inicio Internacional Trump suspende entrada a EEUU de inmigrantes que carecen de seguro médico

Trump suspende entrada a EEUU de inmigrantes que carecen de seguro médico

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Los inmigrantes que signifiquen una carga para el sistema de salud de Estados Unidos no podrán ingresar a ese país a menos que obtengan el seguro adecuado dentro de un plazo de 30 días, según dijo el presidente Donald Trump en una declaración.

«La entrada como inmigrantes de extranjeros que cargarán financieramente al sistema de salud de los Estados Unidos queda suspendida y limitada», dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense dijo que «un extranjero cargará financieramente al sistema de salud de Estados Unidos a menos que esté cubierto por un seguro médico aprobado dentro de los 30 días posteriores a la entrada del extranjero en Estados Unidos, o a menos que el extranjero posea los recursos financieros para pagar los costos médicos razonablemente previsibles».

El sistema de salud de EEUU, dijo Trump, se está viendo afectado por la atención no compensada y el gobierno está empeorando el problema al admitir a miles de inmigrantes que no demostraron ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica.

Trump dijo que los datos demostraron que los «inmigrantes legales» son tres veces más propensos que los ciudadanos estadounidenses a carecer de seguro médico.

Añadió que los inmigrantes no deberían cargar más a los contribuyentes estadounidenses con mayores costos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes