Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump suspenderá inmigración a EE.UU. desde países ‘poco fiables’

Trump suspenderá inmigración a EE.UU. desde países ‘poco fiables’

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El presidente electo de EEUU, Donald Trump, dijo que suspenderá la inmigración de personas provenientes de regiones que no pueden ser investigadas con seguridad.

«Vamos a suspender la inmigración de las regiones donde no se puede procesar o revisar con seguridad» el origen de las personas que quieren ingresar a EEUU, dijo Trump durante un mitin en Baton Rouge, Louisiana (sur), retransmitido por CBS News.

El magnate añadió que planea instruir a su Departamento de Justicia para que investigue todos los abusos cometidos por los programas de visas por entender que estos socavan la economía estadounidense.

«Luchamos por otros países para que puedan tener una frontera, pero no luchamos por nuestra propia frontera», dijo el presidente electo.

Asimismo, insistió en que construirá un muro en la frontera con México. «Vamos a construir un gran muro y detener la inmigración ilegal», dijo.

Trump está haciendo campaña por John Kennedy, candidato republicano al Senado, y luego se dirigirá a Grand Rapids, Michigan (norte), para un evento incluido en su ‘Tour de Agradecimiento’.

Deja una respuesta

Top