Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump: tomar la decisión de atacar a Siria fue dificil

Trump: tomar la decisión de atacar a Siria fue dificil

WASHINTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El presidente de EEUU, Donald Trump, confesó que fue difícil tomar la decisión de atacar Siria con misiles ya que tales decisiones pueden provocar muertes inocentes.

Durante una entrevista concedida a la cadena CBS el mandatario estadounidense ofreció un paseo por la Oficina Oval de la Casa Blanca.

«Aquí se toman las decisiones más importantes, por ejemplo, la decisión de lanzar 59 misiles Tomahawk contra Siria, es una decisión muy difícil ya que se trata de las vidas humanas», dijo.

Trump comentó que «odia» tomar tales decisiones «pero la cosa debe ser hecha».

«Ustedes matan a la gente y puede que maten a gente inocente, ya saben, esas cosas se lanzan y pueden acabar en una localidad o ciudad y por tanto usted tiene una tragedia más», señaló.

El pasado 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que no tuvo respuesta por parte del Ejército sirio y al que siguió una ofensiva de grupos terroristas, fue presentado como represalia al supuesto empleo de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Deja una respuesta

Top