Estás aquí
Inicio > Nacional > TSC a la espera que MP formalice requerimiento fiscal por compra de hospitales móviles

TSC a la espera que MP formalice requerimiento fiscal por compra de hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Roy Pineda, refirió  este lunes que siguen a la espera que el Ministerio Publico (MP), formalice el requerimiento fiscal contra los responsables por la  compra irregular de los hospitales móviles.

“Al tema de la ejecución presupuestaria de los fondos; relacionado a la adquisición de hospitales móviles, que fueron cerca de 48 millones de dólares, en ese sentido fueron emitidos por parte del TSC, informes con responsabilidades penales, al Ministerio Público, esto era necesario porque el MP  siempre ha mencionado que necesita el informe del Tribunal para poder gestionar” detalló Pineda.

Sobre el caso dijo que “han pasado varios meses, no estoy seguro,ya correspondería hacer las preguntas al Ministerio Público, si ya formalizaron el requerimiento fiscal a las Entidades sobre todo que es Investh, acerca de estas cantidades de dinero que es de hospitales móviles”.

Añadió que “y también hay otra pregunta: el funcionamiento de los mismos, que desde luego esto sería otra investigación, la compra, su recepción y lo demás”.

Muchos sectores sociales han cuestionado la tardanza para accionar, respecto al caso el funcionario justificó que “quizá es el área anticorrupción la que se ha demorado en presentar estos requerimientos fiscales, tiene  cargo otro tipo de investigaciones como ser el área de redes de corrupción ,redes criminales y seguramente por eso no se está haciendo  sino que otra área”.

Por otro lado, afirmó que “se han presentado dos casos;uno en el mes de octubre, pero que se refiere únicamente a responsabilidades penales, tenemos que reunirnos los magistrados, si habrá investigación de la responsabilidad civil, que se refiere a la reparación de causar el daño patrimonial”.

 

 

 

 

 

Top