TEGUCIGALPA, HONDURAS
Una prórroga de dos meses dará el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a las corporaciones municipales para que presenten el informe sobre la rendición de cuentas de la liquidación presupuestaria y manejo de fondos.
En tanto, este periodo de espera comenzará a partir que el Ejecutivo suspenda el estado de sitio en el que permanece el país, por la emergencia de coronavirus.
Asimismo el TSC, explicó que trata de garantizar la transparencia en las compras y contrataciones y que las municipalidades realicen en la emergencia sanitaria para prevenir y contener la propagación del virus.
Añadió que asignó un equipo técnico especializado que participe en los procesos de contratación en la emergencia sanitaria para atender y responder las consultas que tengan que formular los auditores internos de las entidades con relación a las compras de emergencia que se efectúen.
El TSC indicó la semana anterior que procederá a auditar las compras directas en el contexto de la pandemia a fin de verificar si cumplen con la Ley de contratación del Estado.